Los nuevos 'anillos de estabilidad' de plástico aumentan drásticamente la fuerza centrífuga del diábolo giratorio. Esto le da al Evolution la estabilidad y el efecto de los diábolos mucho más pesados, a pesar de que pesa solo 250 g. Los nuevos anillos de plástico reemplazan la versión de metal de las generaciones anteriores y tienen la gran ventaja de permitir que la luz pase a través de ellos. Esto hace que el Evo 5 se vea increíble cuando se usa con un kit de luz LED.
El eje híbrido es una combinación de un eje central duradero y lados de aluminio livianos recubiertos de teflón.Esto no solo reduce el peso central sino también la fricción de la cuerda, lo que permite múltiples vueltas (sin enganches de cuerda) y tiempos de centrifugado mucho más prolongados. El Evolution también cuenta con un nuevo material de copa que es súper duradero y fácil de limpiar.
La superficie exterior de la copa ha sido especialmente "arenada" para darle un acabado mate que reduce la fricción de los palos y la cuerda, lo que facilita las correcciones.